1948
Antonio Balma, conocido en todo el mundo como el padre del aire comprimido, estableció una pequeña fábrica de compresores en Turín llamada “BALMA Compressori”. La historia comienza.
1952
Enzo Fini instala una planta de producción de motores eléctricos y compresores de aire en Bolonia llamada “FINI Elettro costruzioni meccaniche”.
1957
Gianfranco Prevosto, uno de los antiguos empleados de Antonio Balma, crea la empresa Prevosto, que luego se convirtió en CHINOOK-SHAMAL.
1979
FINI monta sus primeros compresores de tornillo.
1981
Antonio Balma crea ABAC (Antonio Balma Aria Compressa) S.p.A.
1992
FINI comienza la producción de unidades de tornillo rotativo con un perfil patentado.
2003
La planta de producción está instalada en Shanghai y es una de las primeras empresas italianas en China con capital 100% extranjero.
2006
ABAC se reorganiza en dos divisiones: PROFESIONAL (NU AIR) e INDUSTRIAL. Se crea una red comercial para dar soporte a las ventas en los mercados exteriores, con empresas en Portugal, Polonia, Inglaterra, Hong Kong y Estados Unidos. Venta de la división INDUSTRIAL de ABAC a ATLAS COPCO. NU AIR continúa con las actividades de producción de compresores de pistón.
2009
NUAIR se convierte en fabricante de STANLEY y personaliza una línea dedicada de compresores y herramientas neumáticas.
2010
NU AIR adquiere CHINOOK-SHAMAL, especialista en compresores de aire profesionales e industriales, FINI, líder en el sector de compresores profesionales e industriales, y PRODIF, fabricante francés de larga trayectoria de compresores para el sector de consumo.
2013
FININUAIR compra POWER SYSTEM, fabricante italiano especializado en compresores industriales de tornillo rotativo.
2014
FININUAIR se convierte en fabricante de BLACK+DECKER y personaliza una línea dedicada de compresores y herramientas neumáticas.
2020
Se inauguró la nueva planta de producción china en Haiyan.
2021
Nueva estrategia para tres segmentos de mercado: CONSUMIDOR, PROFESIONAL e INDUSTRIAL.